• El adolescente palestino, Muhamad Wabi Abdul Aziz Hanani, de 17 año.
Publicada: domingo, 22 de febrero de 2026 13:44

Un adolescente palestino de 17 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza durante una incursión militar israelí en el norte de Cisjordania ocupada.

“Un adolescente palestino, Muhamad Wabi Abdul Aziz Hanani, de 17 años, murió a causa de las heridas graves que sufrió por los disparos de la ocupación israelí el sábado por la noche en la ciudad de Beit Furik”, ha anunciado este domingo el Ministerio de Salud palestino en un comunicado.

Hanani recibió un disparo en la cabeza con munición real durante una incursión del ejército israelí en la localidad, en la que además resultaron heridos otros dos menores.

Según informes, las fuerzas israelíes asaltaron Beit Furik tras un ataque de colonos extremistas a la ciudad. Durante la redada, soldados dispararon contra un vehículo y también hirieron a un adolescente palestino de 14 años con munición real.

El miércoles, el joven palestino-estadounidense, Nasralá Mohammed Jamal Abu Siam, de 19 años, perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante un ataque de colonos contra la aldea de Mukhmas, al noreste de Al-Quds (Jerusalén). 

Todos los asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada son ilegales según el derecho internacional, y tanto la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han exigido a Israel a cesar la ocupación de este territorio palestino y sacar a todos sus colonos de la región.

Desde octubre de 2023, en paralelo al genocidio israelí en la Franja de Gaza, las fuerzas y colonos israelíes han intensificado sus ataques contra palestinos en la Cisjordania ocupada, donde más de 1107 palestinos han sido asesinados y casi 11 000 más han resultado heridos.

nht/tmv