En este sentido Taleb Abu Arar, un diputado palestino en el parlamento israelí, al denunciar la consecución de las políticas expansionistas de Israel en el desierto de Negev, en el sur de los territorios ocupados palestinos, ha asegurado que estos planes israelíes hacen recordar el Día de Nakba en 1948.
Israel está haciendo un nuevo Día de Nakba en la aldea de Hayran, donde está destruyendo las viviendas de los palestinos para edificar un asentamiento para los colonos israelíes", ha denunciado Taleb Abu Arar, un diputado palestino en el parlamento israelí.
"Israel está haciendo un nuevo Día de Nakba en la aldea de Hayran, donde está destruyendo las viviendas de los palestinos para edificar un asentamiento para los colonos israelíes", ha denunciado Abu Arar.
El régimen de Tel Aviv ha aprobado recientemente la construcción de una colonia en la aldea de Hayran destinada a albergar a colonos israelíes. En esta línea las excavadores israelíes flaqueadas por militares israelíes han destruido a las casas palestinas que se encontraban en estas zonas.
Los palestinos de la aldea Hayran han elegido este lugar para vivir en 1956 después de que el ejército israelí les expulsó de otras zonas palestinas.
El domingo, el Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) denunció que el reciente aumento de las demoliciones de casas palestinas, especialmente de los beduinos, por el régimen israelí supone una violación a los derechos de los palestinos.
Pese a fuertes críticas internacionales, el ejército israelí ha intensificado en los recientes días la destrucción de propiedades de palestinos tanto en Al-Quds (Jerusalén) como en la ocupada Cisjordania. El viernes, el régimen de Tel Aviv autorizó la destrución de la mezquita de Al-Qaaqaa, una casa y un estadio en el barrio de Silwan en el este de Al-Quds.
El pasado junio, una onegé israelí pro-asentamientos admitió que el régimen de Tel Aviv ordena cada año demoler al menos 1000 casas de los beduinos en el desierto de Néguev, sur de los territorios ocupados palestinos.
Además, desde el inicio de 2015, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés), el régimen de Tel Aviv ha destruido unas 370 viviendas en Al-Quds y la ocupada Cisjordania, lo que ha provocado el desalojo de unos 432 residentes palestinos.
mkh/ncl/hnb/msf