El presidente del Poder Judicial iraní,el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, tras ejercer su voto en los comicios para elegir a los miembros de la V Asamblea de Expertos y la X Asamblea Consultiva Islámica, ha recalcado ante los periodistas la importancia de estas elecciones en las que la alta participación del pueblo iraní ha acrecentado el poder y la fuerza del sistema.
El presidente del Poder Judicial iraní ha explicado que esta jornada comicial trasmite un mensaje claro a Occidente que consiste en que el pueblo de Irán, unido, defiende el sistema y al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Por otro lado, el primer vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguiri, ha declarado que, según informaciones obtenidas, la participación ciudadana en estos sufragios ha sido impresionante desde las primeras horas de la jornada electoral.
Ha añadido que los iraníes reconocen la importancia de su voto, ya que su presencia en las urnas marca el destino del país y su decisión hará que ambas Cámaras se constituyan con más fuerza que nunca.
Unos 54.915.027 iraníes estaban convocados este viernes 26 de febrero para elegir a los 290 miembros del X Parlamento y a los 88 miembros de la V Asamblea de Expertos, órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades.
krd/ncl/hnb