• El presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, ofrece discurso en un evento en Teherán (Irán).
Publicada: miércoles, 22 de febrero de 2017 9:59

El máximo responsable de la Justicia de Irán dice que la cuestión palestina va más allá de los territorios ocupados e involucra a todo el mundo musulmán.

“La cuestión palestina no se limita a un territorio específico, pues supone una cuestión para todo el mundo del Islam”, ha aseverado este miércoles el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, en su discurso en la última jornada de la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, arrancada el martes en Teherán (capital persa).

La autoridad iraní ha explicado que los territorios ocupados palestinos se han convertido en un “piedra de toque” para calibrar numerosos asuntos, entre ellos, las alegaciones occidentales sobre el respeto a los derechos humanos.

La cuestión palestina no se limita a un territorio específico, pues supone una cuestión para todo el mundo del Islam”, ha aseverado el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

A su criterio, la cuestión palestina tiene por detrás dos aspectos; uno que se refiere a la ocupación de los territorios palestinos y los crímenes cometidos contra esta nación a manos del régimen de Israel, y el segundo que se trata de una confrontación ideológica que el Occidente ha financiado contra el Islam y la comunidad musulmana.

“No se trata únicamente de territorios, ya que hay bastantes evidencias que prueban que la cuestión palestina es más profunda y debería ser considerada desde la óptica de esta confrontación ideológica”, ha apuntado.

Para justificar sus afirmaciones, Lariyani ha recordado los gastos y apoyos enormes que brinda EE.UU. a Israel. “Tomando en cuenta los apoyos militares, financieros, políticos y mediáticos al régimen sionista, uno se da cuenta de que esta cantidad de respaldo está destinado a un asunto mucho más importante que la ocupación de unos territorios”.

 

De todos modos, el alto funcionario persa ha afirmado que la única forma en la que los palestinos lograrán la liberación de sus territorios es “poner su confianza en Dios y seguir con la resistencia”.

Durante su alocución de la inauguración de esta conferencia, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, indicó que la cura del "tumor canceroso" que supone la ocupación israelí tiene que desarrollarse en distintas fases, aludiendo a las anteriores Intifadas, hasta lograr "la liberación completa de Palestina".

mjs/ktg/ask/msf