• El secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani.
Publicada: domingo, 31 de julio de 2016 10:35

Un alto funcionario iraní critica al Occidente por haber adoptado una conducta egocéntrica e hipócrita en el ámbito de los derechos humanos durante los últimos 70 años.

Así ha aseverado este domingo el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani, en una rueda de prensa con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos Islámicos en Teherán, capital iraní.

La verdadera imagen de los derechos humanos islámicos debe ser ofrecida al mundo, ya que la posición del Occidente frente a los derechos humanos es hipócrita y de doble rasero”, ha indicado.

La verdadera imagen de los derechos humanos islámicos debe ser ofrecida al mundo, ya que la posición del Occidente frente a los derechos humanos es hipócrita y de doble rasero”, ha indicado el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani.

En este sentido, ha censurado la postura que toma el Occidente ante las penas y los castigos que Irán impone a los involucrados en casos relacionados con el tráfico de drogas.

Lariyani ha afirmado que las acusaciones del Occidente en esta materia carecen de fundamentos tomando en cuenta de que Irán comparte frontera con Afganistán, donde se ha multiplicado por cuarenta el cultivo de droga. En particular, recordó la muerte de miles de fuerzas policiales y militares de Irán en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Las autoridades iraníes han insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de la sentencia máxima contra los grandes narcotraficantes en la zona, especialmente porque Irán comparte una frontera común de 900 kilómetros con Afganistán, país responsable del 90 % de la producción de opio en el mundo.

Solamente en las últimas décadas, cerca de 4000 agentes policiales y soldados de Irán han caído mártires en la guerra contra el narcotráfico.

tmv/ctl/nal

Comentarios