• Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra los territorios ocupados por Israel, 11 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 12:31

Los recientes ataques con misiles de la Resistencia palestina contra los territorios ocupados ponen de manifiesto la vulnerabilidad de la defensa israelí.

Así ha dicho este miércoles el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en un mensaje emitido en la red social Twitter, donde se ha referido a la debilidad del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro ante los ataques de los grupos de la Resistencia palestina.

“Las telarañas que los sionistas decían que eran de hierro colapsaron con misiles de la Resistencia palestina […]. Sin duda la casa de la araña es la más frágil de las casas (el sagrado Corán)”, ha subrayado el alto funcionario persa.

De hecho, ha agregado, los jóvenes revolucionarios palestinos han cambiado las ecuaciones de seguridad y han extendido su batalla en el corazón de los territorios ocupados por el régimen de Israel.

¿Qué está pasando en los territorios ocupados palestinos?

En los últimos días, los territorios ocupados palestino son escenario de la escalada de violencia a raíz de restricciones que el régimen israelí ha impuesto al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), así como la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, también en esta ciudad.

Los palestinos realizaron protestas contra las medidas de Israel, cuyas fuerzas reprimen con mano dura a los manifestantes. En los incidentes registrados, varios palestinos perdieron la vida y algunos más resultaron heridos.

Los israelíes siguieron sus ataques contra los manifestantes en Al-Aqsa y, además, efectuaron ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Tales medidas causaron la furia de la Resistencia palestina que anteriormente había advertido de las consecuencias de las atrocidades de Israel.

Ante tal coyuntura, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado del lanzamiento de 200 misiles contra diferentes puntos de los territorios ocupados por lsrael. A su vez, la Yihad Islámica ha lanzado más de 100 cohetes y misiles contra varias partes de la Palestina ocupada.

Según el Canal 12 de la televisión israelí, en los últimos tres días, los grupos de Resistencia palestina han disparado cerca de 1000 cohetes y misiles contra las ciudades israelíes.

ftn/hnb