• Vídeo: Un bombardeo israelí derriba edificio de 13 pisos en Gaza
Publicada: martes, 11 de mayo de 2021 20:59
Actualizada: miércoles, 12 de mayo de 2021 1:20

Un edificio de 13 pisos ha colapsado este martes en la Franja de Gaza, tras ser impactado en un ataque aéreo del régimen israelí; no hay informes sobre víctimas.

En medio de la escalada de tensión entre palestinos e israelíes, un bombardeo nocturno desde aviones israelíes ha causado el derrumbe total de un edificio de 13 pisos en la Franja de Gaza. Tal como se puede ver en vídeos emitidos en las redes sociales, columnas de humo negro espeso emanaban de la torre, al tiempo que se desplomaba.

A pesar de que los residentes del edificio y de las casas vecinas habían sido advertidos para evacuar el área una hora antes del ataque, todavía no está claro, si se había quedado alguna persona.

La destruida torre Hanadi tenía más de 40 departamentos y oficinas, una de estas últimas, supuestamente pertenecía a la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En reacción inmediata, HAMAS ha disparado 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv. Esta medida ya había sido advertida por la Resistencia palestina en caso de que Israel atacara zonas residenciales.

Efectivamente, tras el ataque al edificio gazatí, fueron activadas las sirenas antiaéreas en Tel Aviv. “Ahora estamos cumpliendo nuestra promesa”, ha aseverado el brazo armado de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, en un comunicado.

Más temprano en la misma jornada, Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ha confirmado el disparo de 137 proyectiles contra las ciudades de Ascalón y Ashdod, ubicadas al norte de la asediada Franja de Gaza, “en tan solo cinco minutos”, conforme al Centro de Información Palestina.

“En respuesta a la acción del enemigo para atacar las casas y a los miembros de la Resistencia, organizamos el ataque más grande jamás realizado contra las ciudades”, ha aseverado el vocero palestino.

Al menos 30 palestinos, incluidos 10 niños, han perdido la vida y más de 200 han resultado heridos mientras los aviones de combate israelíes continúan atacando la Franja de Gaza en el segundo día de su brutal agresión.

Sin embargo, las facciones de la Resistencia palestina en Gaza han prometido tomar represalias ante tales agresiones, mientras la mayor parte del mundo sigue ignorando la difícil situación de los palestinos.

mdh/ncl/tqi