• HAMAS lanza 137 cohetes contra Israel en “solo cinco minutos”
Publicada: martes, 11 de mayo de 2021 18:04

El brazo armado del movimiento palestino HAMAS lanza un ataque masivo, con 137 cohetes, contra asentamientos israelíes, en represalia por la agresión israelí.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha informado este martes que han disparado 137 proyectiles contra las ciudades de Ascalón y Ashdod, sitas al norte de la asediada Franja de Gaza, en los territorios ocupados, “en tan solo cinco minutos”, según el Centro de Información Palestina.

“En respuesta a la acción del enemigo para atacar las casas y a los miembros de la Resistencia, organizamos el ataque más grande jamás realizado contra las ciudades”, ha señalado el vocero palestino.

Es más, Obeida ha advertido que, a los agresores israelíes, les quedan “más sorpresas” si continúan lanzando ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

 

Conforme a varios reportes, el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro ha interceptado algunos de los cohetes, pero otros han impactado directamente contra diversos edificios israelíes en las áreas que fueron tomadas como objetivo.

Por otro lado, de acuerdo con medios israelíes, dos israelíes murieron y más de 80 resultaron heridos en el ataque con cohetes de esta misma jornada emprendido contra Ascalón por la Resistencia palestina.

Desde el inicio el lunes hasta el mediodía de este martes de la violenta escalada israelí de agresiones contra la Franja de Gaza, se han lanzado 360 ​​cohetes en dirección a los territorios ocupados por Israel; de dichos proyectiles el sistema Cúpula de Hierro solo ha podido interceptar 110, según el ejército de ocupación israelí.

Las fuerzas armadas israelíes han reconocido que estos hechos demuestran a las claras la disposición de HAMAS a hacer frente a cualquier tipo de enfrentamiento.

Al menos 28 palestinos, incluidos 10 niños, han perdido la vida y más de 150 han resultado heridos mientras los aviones de combate israelíes continúan atacando la Franja de Gaza en el segundo día de su brutal agresión.

La renovada agresión israelí se suma a las incursiones militares en Al-Quds (Jerusalén) y en toda la Cisjordania ocupada, en las que 700 palestinos desarmados han resultado heridos en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, ha ordenado más ataques aéreos contra la Franja de Gaza y la movilización de unos 5000 soldados de la reserva para ayudar en la represión de los palestinos.

Las facciones de la Resistencia palestina en Gaza han prometido tomar represalias ante tales agresiones mientras la mayor parte del mundo sigue ignorando la difícil situación de los palestinos.

tmv/anz/rba