• Policías israelíes detienen a un manifestante palestino en Al-Quds (Jerusalén), 7 de mayo de 2021. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 1:53

Irán condena el silencio del Consejo de Seguridad de la ONU ante las recientes atrocidades que ejecuta el régimen Israel en Al-Quds y contra los palestinos.

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, ha condenado este miércoles las medidas violentas del régimen israelí en Al-Quds (Jerusalén), entre ellas el cierre del acceso de palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y sus ataques en este lugar sagrado, así como el programado desalojo de los palestinos del barrio de Sheij Yarrah.

“El CSNU no puede permanecer indiferente ante las atrocidades [del régimen de Israel contra palestinos]”, ha escrito Tajt Ravanchi en un mensaje en Twitter, usando las siglas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El alto diplomático persa también ha arremetido contra el apoyo que brinda Estados Unidos a su aliado israelí para no permitir que organismos mundiales tomen medidas contra sus acciones ilegales. “Estados Unidos debería de dejar de proteger a Israel en la ONU”, ha aseverado.

Tajt Ravanchi ha condenado los continuos ataques de Israel contra la nación palestina en los que muchos “inocentes” han perdido la vida y otros resultado heridos. La “naturaleza racista del régimen de ‘apartheid’ de Tel Aviv significa que la injusticia prevalecerá”, lamenta.

Irán siempre ha estado al lado de Palestina ante agresiones de Israel

El Líder de la Revolución Islámica de Irán denunció las agresiones israelíes contra los palestinos y aseguró que los sionistas solo entienden el lenguaje de la fuerza.

“Los sionistas únicamente entienden el lenguaje de la fuerza. Los palestinos deben, mediante el aumento de su poderío y de su resistencia, obligar a los criminales a rendirse y detener sus barbaries”, recalcó el martes el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión virtual con organizaciones estudiantiles.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, cargó el martes contra el régimen de Tel Aviv por la escalada de tensión en la ciudad ocupada de Al-Quds.

“Atacar la Mezquita Al-Aqsa y matar a los fieles es la mayor prueba de la naturaleza racista y criminal de la entidad usurpadora [de Israel]”, aseveró el canciller iraní, subrayando que Israel ha sido siempre la principal causa de inseguridad y estabilidad en la región de Asia Occidental.

En medio de las tensiones, el régimen israelí recurrió al uso de gases lacrimógenos y balas de goma para reprimir a los descontentos palestinos. En los incidentes registrados, varios palestinos perdieron la vida y algunos más resultaron heridos.

Además de seguir ataques contra los manifestantes en Al-Aqsa, el régimen israelí ha realizado ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Al respecto, el lunes, bombardeó casas de palestinos en Beit Hanun, sita en Gaza, lo que dejó varios muertos y el martes, causó el derrumbe total de un edificio de 13 pisos en la Franja de Gaza tras un ataque aéreo.

A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) disparó 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv. Esta medida ya había sido advertida por la Resistencia palestina en caso de que Israel atacara zonas residenciales.

Ante esta coyuntura, el CSNU tiene programada una reunión para este miércoles a “puerta cerrada” donde tratará los acontecimientos en la Franja de Gaza y la ciudad ocupada de Al-Quds.

mdh/ncl/tqi