• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una conferencia de prensa en Teherán, 30 de marzo de 2021. (Foto: Fars News)
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 0:13

El canciller de Irán enfatizó que los ataques a la Mezquita Al-Aqsa y los fieles palestinos confirman la “naturaleza racista” del régimen de Israel.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, emitió el martes un mensaje en Twitter en el que carga contra el régimen de Tel Aviv por la escalada de tensión en Al-Quds (Jerusalén).

“Atacar la mezquita Al-Aqsa y matar a los fieles es la mayor prueba de la naturaleza racista y criminal de la entidad usurpadora [de Israel]”, ha escrito Zarif.

En su tuit, el jefe de la Diplomacia iraní afirma que el régimen de Israel ha sido siempre la principal causa de inseguridad y estabilidad en la región de Asia Occidental.

“Existe una única solución justa al problema palestino, que es remitirlo a la voluntad del pueblo de esta tierra y referirse a un referéndum popular que determine su futuro y destino”, ha dicho en lengua árabe el canciller iraní en un vídeo que acompaña a su tuit.

Además, el ministro iraní ha remarcado que Irán siempre ha estado con los palestinos, apoyando su causa, abrazando sus demandas y respaldando sus principios legítimos”.

 

La espiral de violencia se desencadenó a raíz de la batalla campal del lunes en la explanada de las Mezquitas y en el barrio del Sheikh Yarrah, donde una cuarentena de familias palestinas intentan evitar que les expulsen de sus casas para entregárselas a colonos israelíes.

En medio de las tensiones, el régimen israelí recurrió al uso de gases lacrimógenos y balas de goma para reprimir a los descontentos palestinos. En los incidentes registrados, varios palestinos perdieron la vida y algunos más resultaron heridos.

Al respecto, el vicedirector de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Saleh Higazi, condenó el lunes estos actos inhumanos y brutales, y exigió el cese del uso reiterado, injustificado y excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos en Al-Quds.

tmo/ncl/tqi