• Palestinos rezan frente a la Cúpula de la Roca, en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, 16 de abril de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 18 de abril de 2021 18:33

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) asevera continuar la lucha contra Israel hasta la liberación total de la Mezquita Al-Aqsa.

En declaraciones hechas este domingo, Fawzi Barhum, un portavoz de HAMAS, ha denunciado que la maquinaria de represión del régimen israelí trabaja constantemente contra los palestinos en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), apuntando a su “existencia, derechos, identidad y santidad”.

Mientras saludamos tan valiente resistencia y la gran firmeza de toda la gente de Al-Quds, en las puertas de Al-Aqsa o en las calles de Al-Quds, y su confrontación con las medidas y violaciones del enemigo sionista, afirmamos que todos defendemos a nuestros compañeros palestinos en Al-Quds y su derecho a defender la Mezquita Al-Aqsa, el territorio y las santidades que se ubican allí”, ha enfatizado Barhum.

El portavoz de HAMAS ha llamado también a todos los palestinos a que defiendan a los habitantes de Al-Quds y sus derechos, en particular su derecho a la participación política y al voto, frente a cualquier ataque lanzado por los sionistas en la constante batalla que mantienen contra el enemigo.

 

Además, ha instado a todos los palestinos, especialmente a los que viven en la ocupada Cisjordania, a viajar a la Mezquita Al-Aqsa para defender y proteger los lugares sagrados allí presentes, y también apoyar a los palestinos en la ciudad ocupada.

“La batalla por Al-Aqsa continúa y no terminará hasta su liberación de los sionistas usurpadores”, ha hecho énfasis el funcionario de HAMAS.

Las autoridades de ocupación israelíes retiraron el jueves las puertas de los minaretes de la Mezquita Al-Aqsa, cortaron los cables eléctricos de los altavoces para impedir el Adhan (llamada a la oración), se apoderaron de las comidas del Iftar (ruptura del ayuno) y atacaron a un grupo de fieles, además de amenazar con volver a asaltar la mezquita en los últimos días del mes sagrado de Ramadán.

El bloqueo del acceso de los palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa —que alberga la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca— es una práctica habitual de las fuerzas de ocupación, que, según los altos líderes religiosos de Palestina, contradice las convenciones internacionales que garantizan la libertad de culto.

msm/anz/tqi/MKH