• El miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ezzat al-Rashq.
Publicada: martes, 6 de abril de 2021 8:18

El movimiento palestino HAMAS dice que el pueblo palestino lucha con toda su fuerza para obligar al régimen de Israel a rendirse a su voluntad.

Ezzat al-Rashq, miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), dijo el lunes que el pueblo palestino mantiene una posición firme, que “no se puede negociar”, respecto a las elecciones programadas para el próximo mes de mayo, según informó el diario Al-Quds Al-Arabi.

Al-Rashq enfatizó que “no habrá elecciones sin Al-Quds [Jerusalén]”, insistiendo que las elecciones son un derecho fundamental del pueblo palestino y que los residentes de Al-Quds también deben participar en los próximos comicios.

“Si el régimen ocupante intenta evitar que la población de Al-Quds participe en las elecciones, el pueblo palestino entrará en una batalla con toda su fuerza [...], y presionará al régimen ocupante obligándolo a rendirse ante la voluntad de la nación”, dijo el alto miembro de HAMAS.

Al-Rashq también pidió a la comunidad internacional que presione al régimen israelí para evitar que obstruya la celebración de elecciones en la ciudad santa y apoye al pueblo palestino para lograr su unidad, libertad e independencia.

 

El pasado 15 de enero, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, firmó el decreto de las elecciones legislativas y presidenciales para el mayo y julio, respectivamente. Eso se produjo después de que HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) llegaran a un acuerdo para lograr la reconciliación y la unidad nacional frente a la ocupación de Israel.

La última vez que los palestinos llevaron a cabo elecciones presidenciales y parlamentarias en los territorios ocupados fue en 2005 y en 2006, respectivamente. HAMAS ganó las legislativas, pero Al-Fatah no reconoció la victoria.

nkh/ftn/mkh