El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores publicó un comunicado, exigiendo a este organismo cumplir con sus responsabilidades sobre estos hechos y tratar de poner fin a las medidas de este régimen.
Hezbolá condena el asalto continuo de los colonos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa que se está realizando con el apoyo de la policía, el ejército y el gabinete israelíes y bajo el total silencio de los árabes y la aparente complicidad internacional”, declara la nota de Hezbolá.
Además, esta Cartera hizo hincapié en que el seguimiento de tales actos del régimen de Tel Aviv contra este lugar sagrado para los musulmanes lleva a la región hacia una guerra religiosa.
Los uniformados israelíes entraron el domingo en el sitio sagrado musulmán y utilizaron granadas de aturdimiento contra los congregados, causando más de cien heridos durante su incursión.
Por segundo día consecutivo, los soldados israelíes atacaron el lunes con gas lacrimógeno y balas de goma el recinto de la Mezquita Al-Aqsa para impedir que un grupo de palestinos rezara en este lugar sagrado.

Mientras tanto, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) censuró el lunes las medidas adoptadas por parte de Israel, al solicitar la más amplia solidaridad global con la Mezquita Al-Aqsa y sus defensores.
“Hezbolá condena el asalto continuo de los colonos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa que se está realizando con el apoyo de la policía, el ejército y el gabinete israelíes y bajo el total silencio de los árabes y la aparente complicidad internacional”, dice el comunicado de este movimiento.
Además de referirse a las ofensivas de los israelíes contra los lugares sagrados de los musulmanes y cristianos, mostró su preocupación por el aumento de los ataques de este tipo contra dicha mezquita, asegurando que esto es un complot para dividir la Mezquita Al-Aqsa para después destruirla.
Tales esfuerzos del régimen de Tel Aviv se desarrollan en momentos en que no se ve ninguna reacción por parte de los líderes árabes. Mientras tanto, los entes y organismos internacionales están totalmente ausentes en esta escena, lo que pone en un grave peligro el antiguo complejo musulmán.
Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) convocó el lunes a los palestinos a realizar una “movilización general” para proteger la Mezquita Al-Aqsa y rechazar el plan israelí contra este lugar sagrado.
Durante su intervención el domingo ante la 144ª reunión anual de la Liga Árabe (LA) celebrada en El Cairo, capital egipcia, el canciller palestino, Riad al-Maliki, advirtió de que el régimen de Israel está perpetrando una limpieza étnica y religiosa contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds, donde agudiza abiertamente las tensiones religiosas.
Estos ataques contra la Mezquita Al-Aqsa que es, de hecho, el tercer lugar más sagrado del Islam, han sido condenados por el presidente palestino, Mahmud Abás, HAMAS, Egipto, Jordania, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos.
El régimen israelí, que trata de apropiarse de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.
zss/rha/msf