La lista de HAMAS ha obtenido 26 representantes mientras que la lista del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), el partido del presidente Mahmud Abás, ha quedado en segundo lugar con solo 19 representantes.
La victoria ha dado a HAMAS la posibilidad de gobernar los asuntos estudiantiles en la mayor universidad palestina de Cisjordania.
Los resultados de Birzeit indican que la mayoría de los estudiantes universitarios de este centro apoyan una política de resistencia contra la ocupación israelí.

Algunos analistas han comentado que la victoria de HAMAS representa un "terremoto político" que revela el sentir de los palestinos que residen en Cisjordania, donde Abás gobierna.
El jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, ha declarado que los resultados de las elecciones en la universidad de Birzeit son un paso para acabar con la ocupación, los que "no constituyen una victoria de HAMAS sino una victoria de todo el pueblo palestino".
El diputado de HAMAS, Fathi Qarawi ha recalcado que la victoria de HAMAS "no es una sorpresa puesto que refleja el verdadero rostro del pueblo palestino y su apoyo a la resistencia".
Otros analistas señalan que si se trasladaran los resultados de Birzeit a unas elecciones presidenciales y parlamentarias, HAMAS obtendría una holgada victoria sobre el partido de Mahmud Abás.
tmv/ktg/hnb
