• El presidente del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani. (Foto: SNN)
Publicada: viernes, 7 de mayo de 2021 22:30

Irán denuncia el apoyo occidental a Israel, pese a sus crímenes contra palestinos y enfatiza que a EE.UU. y Europa se les debe exigir responsabilidad al respecto.

“Estados Unidos y Europa han de rendir cuentas por los crímenes de los sionistas. Mantener la postura de [defender] los derechos humanos no puede salvarlos de ser condenados en la Corte Internacional de Justicia”, aseveró el viernes el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani.

En declaraciones formuladas durante una entrevista concedida a la emisora local Radio Eqtesad, Baqeri Kani denunció el apoyo irrestricto de los países occidentales al régimen sionista, pese al negro historial de este a la hora de violar los derechos del pueblo palestino.

Refiriéndose al Día Mundial de Al-Quds, que se rememoraba la misma jornada, el funcionario persa resaltó que esa ocasión es ahora un símbolo de la lucha contra la tiranía, así como el apoyo a los oprimidos en todo el mundo.

Los complots de los sionistas solo se frustrarán a través de la resistencia, dijo, advirtiendo a los países que optaron por normalizar lazos con Israel de que tal medida no les hará impunes ante “los actos de agresión y sedición de los sionistas”.

 

El viernes, varias figuras, las autoridades iraníes incluidas, aprovecharon el Día Mundial de Al-Quds —una iniciativa del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse)— para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, alertó de que Israel es un “cuartel para el terrorismo” contra la nación palestina y el resto de naciones musulmanas, e insistió en que la lucha contra el régimen de Tel Aviv es un deber de todos.

Las autoridades palestinas ya han presentado demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra o contra la humanidad, así como por la expulsión de la población palestina en los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias.

Ante la inacción de las asambleas internacionales, los grupos palestinos de la Resistencia subrayan que la única forma para contrarrestar los planes de ocupación del régimen israelí es la resistencia nacional continua.

tqi/ctl/rba