• Ali Akbar Velayati (dcha.), asesor del Líder de Irán, y Ismail Haniya, jefe de la dirección política del HAMAS, en una reunión en Teherán, capital iraní.
Publicada: domingo, 17 de abril de 2022 20:58

Irán elogia la resistencia del pueblo palestino ante los crímenes de Israel y afirma que Palestina es un modelo a seguir para el mundo musulmán.

Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha elogiado este domingo los recientes logros de los grupos de la Resistencia palestinos y reiterado el apoyo de Irán al pueblo de Palestina.

“Seguimos sus grandes victorias y logros, y lo que están haciendo es un motivo de orgullo para [el Frente de] la Resistencia”, ha indicado Velayati.

El alto cargo iraní que ha hecho estas declaraciones en una llamada telefónica con Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), también ha subrayado: “Son un modelo a seguir para el mundo musulmán”.

Por su parte, Haniya ha agradecido a la República Islámica su apoyo estratégico a los palestinos, enfatizando que el pueblo y la Resistencia de Palestina se encuentran en una posición buena y continuarán defendiendo la Mezquita Al-Aqsa.

 

La conversación telefónica entre Velayati y Haniya se ha realizado en medio de la escalada de los ataques violentos del régimen ocupante israelí contra el pueblo palestino y los lugares sagrados en los territorios ocupados, especialmente la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que ha dejado decenas personas muertas o heridas.

Este mismo domingo, al menos 10 palestinos han resultado heridos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, luego de que los colonos israelíes hayan irrumpido en el lugar sagrado bajo la protección de las fuerzas del régimen sionista.

Irán ha subrayado en reiteradas ocasiones que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y ha llamado a los palestinos a seguir la resistencia ante la ocupación israelí. A su vez, el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, criticó el viernes la “vergonzosa agresión” israelí contra lugares sagrados en Palestina, describiendo los crímenes de los ocupantes como una violación flagrante de los derechos humanos.

nkh/ctl/hnb