“Nuestro mensaje es claro para todos [...], a saber, Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa son nuestra línea roja y los dedos de la Resistencia están en el gatillo”, ha afirmado este sábado Ezzat al-Rashq, miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en reacción al ataque del viernes de las fuerzas israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que ha causado 152 palestinos heridos.
Al-Rashq además ha indicado que cada nueva agresión y ataque del régimen sionista de Israel será recibido con una respuesta del pueblo palestino.
Colonos israelíes convocan nuevo asalto a Al-Aqsa
Sus declaraciones se producen mientras los colonos sionistas han convocado un ataque masivo a la Mezquita Al-Aqsa durante la festividad de la Pascua Judía desde este domingo, informan fuentes hebreas bajo condición de anonimato, citadas por la cadena local Al-Quds TV.
Entretanto, las puertas de la Mezquita Al-Aqsa serán abiertas para el ataque israelí a las 7 de la mañana (hora local). En esta situación, los grupos palestinos han hecho un llamamiento para reunirse en el recinto sagrado y evitar que los soldados israelíes invadieran el lugar sagrado.
Israel ha intensificado sus agresiones contra el pueblo palestino en los territorios ocupados desde el comienzo del mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes), de manera que ha causado la muerte y herida de decenas de personas. La última ofensiva israelí a la Mezquita Al-Aqsa ha provocado manifestaciones en diferentes partes de la ocupada Palestina, así como condenas y rechazos a nivel internacional.
Por su parte, Sami Abu Zuhri, alto miembro del HAMAS dijo el viernes que los ataques del régimen usurpador a Al-Aqsa y a los fieles reunidos en el recinto sagrado constituyen una “declaración de guerra” contra el pueblo palestino, aconsejando a los ocupantes que “no pongan a prueba la paciencia de la Resistencia”.
nkh/hnb