• El artista italiano Jorit Agoch pinta el retrato de de la adolescente palestina Ahed Tamimi sobre el muro de separación en la ocupada Cisjordania.
Publicada: lunes, 30 de julio de 2018 0:23

El régimen de Israel detuvo a los artistas que pintaron el retrato de la adolescente palestina Ahed Tamimi en el muro de separación en la ocupada Cisjordania.

En un comunicado publicado el sábado, la policía fronteriza israelí acusó a los detenidos (dos italianos y un palestino) de “dañar y vandalizar el muro de seguridad en la zona de Belén (Beit Lahm)”, en la ocupada Cisjordania.

Por su parte, el Ministerio italiano de Exteriores ha indicado este domingo que sigue el caso “con la mayor atención” y ha explicado que el cónsul italiano fue al lugar de Al-Quds (Jerusalén) donde están detenidos sus ciudadanos y que un abogado del consulado pudo entrevistarse con los dos hombres.

Ahed Tamimi ha sido liberada este domingo, tras ser detenida en diciembre por aparecer en un vídeo empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararan a su primo de 15 años, Muhamad Tamimi, en una manifestación contra la decisión de EE.UU. de reconocer Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

Conforme a varios expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la detención de Ahed, Israel violó la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

snz/ncl/mkh/alg

Comentarios