• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2023 21:11

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, pide la convergencia y consenso entre los países islámicos para condenar las agresiones israelíes y apoyar a Palestina.

“La convergencia y el consenso entre los países musulmanes en apoyo de la cuestión de Palestina y la condena de los actos de agresión del régimen sionista, especialmente las medidas salvajes de este régimen en la Mezquita Al-Aqsa y contra los fieles palestinos, es muy importante y necesario”, subrayó este lunes el mandatario iraní, en una conversación telefónica con la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina.

Durante la charla, el mandatario también reiteró, que la política exterior de la República Islámica, se basa en la expansión y el fortalecimiento de las relaciones con todos los países, en particular las naciones musulmanas.

En este contexto, expresó su esperanza de que Teherán y Dhaka, promuevan aún más la cooperación, particularmente en los campos comercial y económico.

Hasina, a su vez, censuró los actos criminales de Israel contra el pueblo palestino en ayunas y dijo que el apoyo a la oprimida nación palestina y la condena a la brutalidad del régimen de Tel Aviv, se encuentran entre las posiciones inquebrantables de su país.

 

El presidente iraní, ya había destacado la necesidad de formar un frente unido de los países islámicos contra el régimen israelí y en apoyo de los palestinos, en unas llamadas telefónicas separadas con su homólogo argelino, Abdelmajid Tebboune, el pasado domingo, y el primer ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, el jueves.

El régimen de Tel Aviv, ha estado avivando las tensiones en los territorios ocupados y más allá, desde el 5 de abril, cuando llevó a cabo un ataque brutal contra los fieles palestinos que oraban en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) durante el sagrado mes de Ramadán.

sre/oca/hnb