• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi (dcha.) y su par sirio Bashar al-Asad, durante una reunión en Teherán, capital persa, 8 de mayo de 2022.
Publicada: domingo, 9 de abril de 2023 16:42

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su par sirio, Bashar al-Asad, destacan el colapso del régimen de Israel y el futuro brillante del Frente de Resistencia.

En una conversación telefónica efectuada este domingo, Raisi, tras haber felicitado al mandatario sirio la llegada del sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar), ha abordado los acontecimientos en los territorios ocupados por Israel.

Al respecto, ha subrayado que los crímenes del régimen sionista son un signo de su debilidad y desesperación, y una prueba de un futuro brillante y prometedor para los movimientos de Resistencia.

El sistema mundial está cambiando a favor del Eje de Resistencia y en contra del sistema arrogante y del régimen sionista”, ha agregado.

Raisi ha remarcado también la necesidad de respetar la integridad territorial de Siria, afirmando que la única manera de combatir el terrorismo es apoyar la soberanía nacional de Siria.

 

Bashar al-Asad, por su parte, ha remarcado las cuatro décadas de la resistencia de Irán y Siria ante enemigos comunes, mientras ha confirmado el declive de Israel.

Hoy, las señales de colapso han aparecido en la sociedad sionista, que es el resultado de la Resistencia y sobre todo, de la firmeza de la nación palestina”, ha sostenido.

El mismo expremier israelí Yair Lapid advirtió que, durante 100 días, el gabinete de Netanyahu causó “una devastación interna sin precedentes” en el régimen israelí.

“La sociedad israelí se está derrumbando”, señaló Lapid, alertando que estamos testigo de “la crisis nacional más grande en la historia de Israel”.

Durante las últimas horas, los territorios palestinos ocupados por Israel fueron bombardeados con decenas de misiles desde El Líbano y la Franja de Gaza, y se produjeron dos operaciones en Cisjordania y Tel Aviv, en las que murieron 4 israelíes y otros resultaron heridos.

Estas operaciones se producen contra el régimen israelí tras los ataques de las fuerzas israelíes a la Mezquita Al-Aqsa y los fieles palestinos el miércoles.

msm/rba