• Comienza en Irán la Conferencia en Apoyo a Intifada Palestina
Publicada: martes, 21 de febrero de 2017 6:39
Actualizada: miércoles, 22 de febrero de 2017 10:54

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, preside este martes la apertura de la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina.

“El apoyo incondicional a los oprimidos y defender su lucha justa son puntos resaltados en los diferentes artículos de la Constitución de Irán”, así ha abierto Lariyani su discurso de inauguración del evento.

Según el máximo legislador iraní, conservar la unidad islámica en todas sus dimensiones y apoyar incondicionalmente a todos los oprimidos son las dos prioridades de la República Islámica de Irán y, por tanto, Irán siempre apoyará a los palestinos ante los enemigos.

El apoyo incondicional a los oprimidos y defender su lucha justa son puntos resaltados en los diferentes artículos de la Constitución de Irán”, ha declarado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

Tras considerar a la nación palestina como la nación más oprimida del mundo, Lariyani pide el apoyo mundial a la causa palestina, la resistencia ante el sistema imperialista y la lucha contra el régimen de Israel.

 

A criterio del presidente del Parlamento iraní, la expansión israelí en los territorios palestinos viola todos los acuerdos y las normas internacionales; y pide una seria reacción internacional al respecto.

De igual manera, ha proseguido, las intrigas israelíes han provocado la inseguridad y la inestabilidad regional y el crecimiento de la ola del terrorismo en Oriente Medio.

Al final de sus afirmaciones, ha solicitado el refuerzo de la unidad de la comunidad islámica en apoyo a la nación palestina y el fin del apartheid israelí.

La VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina ha comenzado su labor este martes en Teherán, capital persa, con el fin de reiterar su respaldo a la nación palestina ante la ocupación israelí y abordar posibles vías para ultimar con ella.

Destacado por la presencia de 700 grandes personalidades y figuras de la Resistencia palestina y de otros 80 países, el evento urge la necesidad de atender a la causa palestina como la prioridad número uno del mundo del Islam y acabar con las intrigas extranjeras.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha sido el invitado exclusivo de la Conferencia en cuyo discurso ha calificado de imprescindible superar las diferencias superficiales y conservar la unidad islámica ante el régimen de Israel.

tas/rha/nal