• El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani.
Publicada: sábado, 22 de julio de 2023 10:10

Irán condena el insulto al Corán en Dinamarca y asegura que seguirá esforzándose para frenar la ignorancia del siglo bajo la falsa libertad de expresión occidental.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha considerado este sábado necesario que los Estados y naciones del mundo islámico y todos los seguidores de las creencias divinas se unan para enfrentar de manera efectiva cualquier ataque contra el libro sagrado de los musulmanes y las santidades de las religiones abrahámicas en cualquier parte del mundo.

“A pesar de las malas intenciones de los diseñadores detrás de los insultos a las santidades y los valores de más de dos mil millones de musulmanes en el mundo, creemos que los librepensadores y buscadores de la verdad del mundo se oponen unánimemente a este malvado plan sedicioso y acciones odiosas, y harán arrepentir a los verdaderos violadores de los derechos humanos”, ha acentuado.

Refiriéndose a los esfuerzos en curso en el mundo islámico para responsabilizar a quienes atacaron a las santidades islámicas, el diplomático ha declarado que la República Islámica de Irán continúa sus contactos y diálogos con los países islámicos, y seguirá sus esfuerzos para hacer frente a la ignorancia del siglo XXI que bajo la sombra de la falsa libertad de expresión occidental, apunta a la dignidad humana y la genuina libertad de expresión.

 

Desde el punto de vista de la República Islámica de Irán, el Gobierno danés tiene la responsabilidad de prevenir las blasfemias al sagrado Corán y a los valores islámicos, así como de enjuiciar y castigar a los insultantes, y en este sentido, la opinión pública del mundo islámico está esperando una medida práctica por parte de Copenhague”, ha remarcado Kanani.

Un grupo antislámico prendió fuego el viernes a una copia del sagrado Corán y la bandera iraquí frente a la embajada del país árabe en Dinamarca. La blasfemia se llevó a cabo bajo la protección de la policía danesa.

Este nuevo episodio de profanación del Corán se registró luego de que, por segunda vez en las últimas semanas, el Gobierno de Suecia autorizara el miércoles un acto de sacrilegio contra el sagrado libro de musulmanes, el Corán, en Estocolmo, la capital, un acto que ha provocado la ira de los países islámicos.

msm/ncl/mkh