• “Acuerdo iraní-saudí es buena oportunidad para paz regional”
Publicada: martes, 14 de marzo de 2023 17:36
Actualizada: miércoles, 15 de marzo de 2023 11:35

Un experto opina que el acuerdo entre Irán y Arabia Saudí preparará un terreno para la paz y el entendimiento común de todos países en Asia Occidental.

En una entrevista concedida este martes, el analista internacional, Alberto García Watson ha dicho que “con el acuerdo iraní-saudí va a tener lugar un cambio en el escenario regional”, puesto que abre una muy buena oportunidad para la paz y el entendimiento regional.

Refiriéndose al papel mediador de China en cerrar el acuerdo bilateral entre Irán y Arabia Saudí, el comunicador declara que Pekín también puede desempeñar este rol en Yemen para acabar con el conflicto impuesto por Riad y que ha provocado la crisis humanitaria más grave del siglo XXI.

El portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Yahromi, ha indicado este martes que la reanudación de las relaciones entre Irán y Arabia Saudí mostró que la solución de los asuntos regionales y mundiales no pasan por el camino de Occidente.

 

Tras enfatizar que la política exterior del Gobierno del presidente Seyed Ebrahim Raisi se basa en desarrollar relaciones con los países vecinos y priorizar la diplomacia regional, el titular iraní ha subrayado que el reciente acuerdo entre Riad y Teherán se realizó en esta dirección y los países de la zona acogieron el paso.

Fuente: HispanTV Noticias 

mmo/ncl/hnb