• Comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, en una ceremonia en Qom, 17 de noviembre de 2022.
Publicada: jueves, 17 de noviembre de 2022 22:10

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica repudia intentos de EE.UU. por empujar a Irán al colapso y afirma que este plan malvado nunca se materializará.

“A Estados Unidos le gustaría dividir a nuestra nación, le gustaría desintegrar Irán, pero estos sueños malvados nunca se harán realidad. La nación iraní se mantendrá firme”, ha señalado este viernes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

En un discurso durante la sesión final del Congreso Nacional de los 6090 Mártires de la Provincia de Qom, el comandante ha subrayado que el país mantendrá su influencia en la región, aumentará su poder defensivo y superará los problemas económicos que atraviesa.

Al enfatizar que la campaña del enemigo contra Irán muestra una profunda “conspiración masiva” contra la nación iraní, el jefe del CGRI ha afirmado que los mártires se enfrentaron al enemigo con las manos vacías, pero lograron debilitarlo con confianza y fuerza.

 

“El enemigo cree que puede exponer esta gloriosa revolución al daño al traer a unos pocos engañados al escenario, mientras que la nación iraní está viva”, ha puntualizado.

Asegurando que EE.UU. busca evitar el progreso y el desarrollo de Irán, ha dicho que a Washington le gustaría ver las calles de país llenas de humo y en llamas, que Teherán no sea capaz de enviar naves espaciales al cielo, que el pueblo tenga necesidades, esté atrapado en la pobreza y la decepción y no tenga acceso a medicamentos y suministros básicos.

Esto ocurre, mientras que el miércoles, hombres armados en motocicletas dispararon con fusiles a una multitud en la localidad de Malek Shahr, un suburbio de la ciudad de Isfahán (capital de la provincia homónima), dejando dos muertos y ocho heridos, entre civiles y fuerzas populares de seguridad.

Más temprano, en la misma jornada del miércoles, otro ataque contra policías y civiles en el mercado central de la ciudad de Izeh, en Juzestán, se saldó con la muerte de siete personas y dejó varios heridos.

Por su parte, el vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, ha denunciado que los actos de terror ocurridos en Izeh e Isfahán, apareció una vez más la cara malvada de Estados Unidos y Europa y demostró que su alegato de apoyar al pueblo iraní es una gran mentira.

rth/ctl/rba