• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
Publicada: viernes, 9 de junio de 2017 1:59

El CGRI promete una respuesta ‘devastadora’ y un destino similar al de los terroristas de Teherán a cualquier acto contra la seguridad nacional iraní.

“Recomendamos a quienes planean o incluso piensan en complots para atentar contra la seguridad de la nación iraní que vean el destino de los terroristas y sean bien conscientes de que toda actuación recibirá la misma respuesta”, ha advertido el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

En declaraciones formuladas este jueves, el alto mando persa ha elogiado el “modelo iraní” de defensa de la seguridad nacional y ha enfatizado que “el más mínimo error resultará en la destrucción de sus palacios de cristal”.

Tras prometer venganza contra todos los autores y organizadores de los dos atentados terroristas del miércoles en Teherán, el general Salami ha resaltado que la reacción del CGRI “será devastadora (…) y en una escala mil veces mayor” que la de lo ocurrido en la capital iraní.

Recomendamos a quienes planean o incluso piensan en complots para atentar contra la seguridad de la nación iraní que vean el destino de los terroristas y sean bien conscientes de que toda actuación recibirá la misma respuesta”, resalta el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

 

Todo el mundo conoce al CGRI y sabe bien que hacemos lo que decimos (…) y por lo tanto han de tener mucho cuidado”, ha recalcado, para después elogiar la gran preparación de las fuerzas de seguridad iraníes para hacer “fracasar de nuevo” a los enemigos de Irán.

Con respecto al origen de los atentados del jueves, el general Salami ha indicado que no es sino un plan político firmado por EE.UU., Israel y Arabia Saudí para minar, ante sus propios fracasos, el poderío de Irán.

No obstante, ha subrayado, “las metódicas operaciones tácticas de los combatientes iraníes convirtieron los centros atacados en la tumba de sus agresores, impidiendo que tuviesen éxito”.

tas/mla/mjs/rba

Comentarios