• Irán repudia complot israelí-occidentales para lanzar guerra civil
Publicada: jueves, 17 de noviembre de 2022 13:32
Actualizada: jueves, 17 de noviembre de 2022 18:56

El canciller iraní denuncia que el Occidente y el régimen de Israel tienen la intención de destruir la República Islámica, pero fracasarán en sus planes.

A través de un mensaje emitido este jueves en la red social Twitter, el ministro persa de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, ha avisado a los enemigos de que Irán no se convertirá en otro Sudán y Libia con sus maliciosos planes.

“Los servicios de seguridad, el falso régimen israelí y algunos políticos occidentales que han elaborado planes para la guerra civil, la destrucción y la desintegración de Irán, deben saber que Irán no es Libia o Sudán”, ha alertado el máximo diplomático persa.

En efecto, ha agregado el jefe de la diplomacia de la República Islámica, hoy en día, los enemigos tienen como objetivo atacar la integridad de Irán y la identidad iraní, sin embargo, la sabiduría del pueblo ha neutralizado sus planes, ha puntualizado.

 

En las últimas semanas, agitadores se han aprovechado de las protestas por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini para atentar contra el orden público, provocando disturbios y agresiones contra las fuerzas de seguridad y destruyendo propiedades públicas y privadas.

Las autoridades iraníes denuncian el papel directo de EE.UU., el régimen de Israel y algunos de sus aliados occidentales y regionales en los disturbios y avisan que los enemigos de la nación están utilizando el entorno creado para realizar actos terroristas.

La República Islámica ha dejado en claro que la seguridad y protección de la vida y la propiedad de los ciudadanos es su línea roja, prometiendo actuar con firmeza ante los que tratan socavar la paz nacional.

ftn/hnb