• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, habla con la prensa en Teherán, la capital, 23 de noviembre de 2022. (Foto: Fars)
Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2022 17:21

Irán denuncia una vez más el doble rasero de Occidente respecto a los DD.HH. y las mujeres, y sus acciones que incitan a la violencia y el terrorismo en el país.

“Los esfuerzos de ciertos funcionarios y círculos occidentales para incitar a los jóvenes y las mujeres iraníes y el uso instrumental de los medios son diplomáticamente poco constructivos que condujeron a la propagación de la violencia y los actos terroristas en Irán”, ha repudiado este viernes el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, refiriéndose a los recientes disturbios apoyados por Occidente en Irán tras la muerte repentina de la joven iraní Mahsa Amini bajo custodia policial en septiembre.

En una conversación telefónica con su homólogo neerlandés, Wopke Hoekstra, el ministro de Asuntos Exteriores persa ha criticado el doble rasero occidental con respecto a los derechos humanos y las mujeres, así como la interferencia en los asuntos internos de la República Islámica.

Además, Amir Abdolahian ha sentenciado que los alborotadores y perpetradores de actos terroristas y aquellos que usaron armas contra la Policía, sin duda, enfrentarán a la justicia de acuerdo con la ley judicial de la República Islámica.

 

Mientras tanto, en un tuit publicado este viernes, el jefe de la Diplomacia iraní censuró la postura “hipócrita y engañosa” de Alemania sobre las circunstancias en Irán.

Según Amir Abdolahian, combatir el terrorismo, la violencia y el discurso de odio son responsabilidades internacionales claras y Alemania considera tales flagelos como líneas rojas para sí misma, pero incita a los mismos fenómenos siniestros en Irán y denuncia la campaña legítima de Teherán contra ellos.

Hablando en una conferencia de prensa en Berlín este viernes, un portavoz del gobierno alemán pidió a Teherán que ponga fin de inmediato a su “violencia” contra los alborotadores, que los llama como los manifestantes, y confirmó que Alemania había convocado al embajador iraní en Berlín.

Las acusaciones de Occidente contra Irán sobre la represión de los vándalos se producen mientras los países occidentales reprimen abiertamente las protestas y huelgas de sus naciones contra la difícil situación económica y energética. Estos días, Alemania también ha lanzado una amplia operación policial para arrestar a quienes les acusa de conspirar contra el Gobierno.

Respecto a los acontecimientos en Irán, las autoridades iraníes denuncian que el Occidente manipula la realidad y aplica doble rasero en los temas de los derechos humanos para continuar con su campaña de desinformación contra el país persa, esta vez, aprovechándose del caso de Mahsa Amini.

tmv/jay/mkh