• El lugar de un ataque contra policías y civiles en la ciudad de Izeh, en Juzestán (suroeste de Irán), 16 de noviembre de 2022. (Foto: TAbnak)
Publicada: jueves, 17 de noviembre de 2022 15:14

Los actos de terror ocurridos en las ciudades iraníes de Izeh e Isfahán revela una vez más la cara malvada de EE.UU. y Europa, denuncia un funcionario persa.

El vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, ha emitido este jueves un mensaje en la red social Twitter, reaccionando a los actos terroristas acaecidos el miércoles en las provincias de Isfahán (centro) y Juzestán (suroeste).

Los hombres armados en motocicletas dispararon la noche del miércoles (hora local) con fusiles contra una multitud en la localidad de Malek Shahr, un suburbio de la ciudad de Isfahán (capital de la provincia homónima), dejando dos muertos y ocho heridos, entre civiles y fuerzas populares de seguridad.

Más temprano, en la misma jornada del miércoles, otro ataque contra los policías y civiles en el mercado central de la ciudad de Izeh, en Juzestán, se saldó con la muerte de siete personas y dejó varios heridos.

“En Izeh e Isfahán, una vez más la cara malvada de Estados Unidos y Europa apareció con la mano sucia de los hipócritas, y demostró que su alegato de apoyar al pueblo iraní es una gran mentira”, ha tuiteado Rezai.

De hecho, ha agregado, los enemigos tienen la intención de crear un baño de sangre en el país persa para vengarse de sus sucesivas derrotas ante la República Islámica.

 

Además de ofrecer su sentido más pésame al pueblo de Izeh e Isfahán por lo ocurrido, Rezai ha asegurado que los autores de estos “actos ciegos” recibirán un castigo severo; es más, ha añadido, sus patrocinadores también recibirán una respuesta contundente.

En esta misma línea, el presidente del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, ha ordenado este jueves a las autoridades judiciales de Juzestán e Isfahán que cooperen con las agencias de seguridad para identificar los autores este impactante incidente y castigar severamente a los criminales.

ftn/hnb