“Vemos dentro de los think tanks en Washington y Nueva York y en las capitales de algunos países europeos, [con el apoyo de] sus mercenarios en Riad, [llevan a cabo un complot] para desbaratar esta gloria [de Irán] y destruir los grandes logros del país”, ha afirmado este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Salami ha considerado que estos think tanks causan disturbios en el país ante su incapacidad para detener el progreso del país hacia el desarrollo.
Además, ha indicado que los enemigos de la República Islámica recurrieron a instigar disturbios, ya que “fracasaron en su guerra económica” que ejercieron contra el país persa.
Entretanto, ha lamentado que un pequeño número de jóvenes iraníes hayan sido engañados por el adoctrinamiento del enemigo. Mientras tanto, ha amenazado a los países que buscan crear caos en el país persa que “un día vendremos a ustedes con estos mismos jóvenes que fueron engañados”.
“Estos jóvenes volverán a los brazos abiertos de su nación y pronto se darán cuenta de quiénes sois. Nos vengaremos con estos jóvenes. Cuidado con vuestro comportamiento”, ha señalado el alto comandante iraní.
Salami, además, ha instado a detener sus acciones a quienes manejan los sistemas de difusión de noticias falsas y mentiras por crear caos en Irán. De lo contrario, ha advertido que Irán les responderá.
Últimamente, alborotadores valiéndose de la muerte de Mahsa Amini —joven iraní de 22 años, acaecida el 16 de septiembre en un hospital en Teherán, días después de ser detenida por la Policía— han atentado contra el orden público, provocando disturbios e incendios en lugares públicos, además de atacar a las fuerzas de seguridad y dejar destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.
Los responsables iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.
nkh/mkh