El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, ha denunciado este jueves que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, coopera con la banda terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) para demonizar Irán e impulsar una política de “presión máxima” contra el país persa.
Ha señalado la implicación del MKO en numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán que se cobraron la vida de 17 000 ciudadanos persas en los primeros años de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).
“Desafortunadamente, los líderes de la Casa Blanca se valen de falsas informaciones del MKO (sobre Irán), cerrando los ojos a los crímenes cometidos por los terroristas”, ha criticado Yahanguiri.
Desafortunadamente, los líderes de la Casa Blanca se valen de falsas informaciones del MKO (sobre Irán), cerrando los ojos a los crímenes cometidos por los terroristas”, ha criticado el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri.
De acuerdo con el vicepresidente primero iraní, la estrategia de “presión máxima” que impulsa el Gobierno estadounidense contra Irán es un trabajo conjunto entre los terroristas y el círculo cercano de Trump para cambiar el sistema de la República Islámica.
LEER MÁS: Rohani: EEUU, decepcionado por no lograr cambio de sistema en Irán
Sin embargo, el responsable persa ha prometido que el Gobierno iraní frustrará todos los complots urdidos por Washington contra el país, incluida la presión extrema, reforzando la resistencia.
La actual Administración estadounidense ha impulsado una campaña de “máxima presión” contra Irán desde que sacó en mayo de 2018 a su país del acuerdo multilateral sobre el programa de energía nuclear iraní.
LEER MÁS: Irán señala el fracaso de la política de “máxima presión” de EEUU
La Casa Blanca pretende, según admiten sus políticos, aplicar la presión extrema hasta cambiar el sistema político de la República Islámica y, en esta vía, cuenta con la banda terrorista MKO.
El grupo terrorista celebra reuniones anuales en París, capital de Francia, en las que participan funcionarios procedentes de ciertos países como EE.UU. y Arabia Saudí, con el objetivo de recibir amparo económico.
LEER MÁS: Irán lamenta que MKO terrorista pague a las autoridades de EEUU
Washington eliminó en septiembre de 2012 al MKO de su lista de organizaciones terroristas, pese a que sus miembros asesinaron a más de 17 000 iraníes inocentes después de la victoria de la Revolución Islámica. Además, participó en la guerra impuesta de Irak contra Irán que se prolongó 8 años (de 1980 a 1988).
ftm/ncl/rba
