El general de brigada Abdul Rahim Musavi, comandante en jefe del Ejército de Irán, ha tachado este sábado de ridículas las acusaciones de EE.UU. a Irán sobre su implicación en dichos ataques e insiste en que se trata de un complot estadounidense para mostrar a Irán como un elemento de inestabilidad en la región.
No es la primera vez que los enemigos de Irán tratan de vincular a este país con actos de violencia, pese a no tener nada que ver ni obtener ningún beneficio, recuerda Musavi.
También ha dejado claro que Irán no le teme a nadie y por tanto declara sus posturas públicamente. Irán, repite, no necesita excusas de ese tipo para avanzar sus intereses en la región.
“Nosotros anunciamos abiertamente, de forma clara y explícita nuestras posturas y no necesitamos de este tipo de excusas o de medidas mezquinas para avanzar nuestros objetivos en la región”, ha dicho y ha vuelto a tachar de falsas las acusaciones de EE.UU. y de algunos de sus aliados regionales.
Nosotros anunciamos abiertamente, de forma clara y explícita nuestras posturas y no necesitamos de este tipo de excusas o de medidas mezquinas para avanzar nuestros objetivos en la región”, ha dicho el general de brigada Abdul Rahim Musavi, comandante en jefe del Ejército de Irán, y ha vuelto a tachar de falsas las acusaciones de EE.UU. y de algunos de sus aliados regionales.
El jueves, los buques cisterna Front Altair y Kokuka Courageous, de empresas japonesas, pero pabellón de las Islas Marshall y de Panamá, respectivamente, se incendiaron por causas aún desconocidas en el mar de Omán.
La Armada iraní respondió de inmediato a la señal de socorro de los petroleros, siniestrados cerca del puerto iraní de Yask, en la provincia de Hormozgan (sur de Irán), y rescató a 44 tripulantes de los buques.
Leer más: ‘Israel podría ser el autor de incidentes navales en el mar de Omán’
No obstante, pasadas unas horas del incidente, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a Teherán de estar detrás de los presuntos ataques a dichos navíos sin aportar prueba alguna.
Teherán ha calificado de “sospechosas” las explosiones en los dos buques, vinculados a Tokio, pues se produjeron en medio de la histórica visita a la República Islámica del primer ministro de Japón, Abe Shinzo.
hgn/mkh/nii/