El general de brigada de la CGRI, Husein Salami, durante su discurso pronunciado en una conferencia celebrada este domingo en la ciudad iraní de Qom (centro) para apoyar a la nación de Yemen, ha sostenido que el pueblo yemení es más reprimido que los palestinos.
A su juicio, la agresión del régimen de Al Saud a Yemen es la guerra más estúpida de la historia del mundo ya que si se estudia por sí misma, demuestra que sigue la logia del mundo imperialista para someter al mundo islámico.
Esta guerra, ha considerado Salami, es una estrategia de EE.UU. para alcanzar el poder. En este contexto, ha explicado que la Revolución Islámica de Irán, como símbolo de la nueva civilización islámica, ha desarrollado sus actividades para luchar contra el imperialismo encabezado por el Gobierno norteamericano, y es por eso que hoy en día EE.UU. ha unido sus esfuerzos para poder enfrentarse al país persa.

“La Revolución Islámica de Irán ha abierto nuevos horizontes para los pueblos musulmanes”, ha subrayado el titular iraní tras haber asegurado que las llamas del despertar islámico ya amenazan el dominio de Washington a los diferentes países del mundo.
Insistiendo en que en la agresión de los saudíes a Yemen no se ve sino el imperialismo y el engaño, ha desvelado que tanto Riad como Washington reconocen este país más pobre de la península arábiga como una de las regiones clave para la expansión de los ideales de la Revolución Islámica en el mundo del Islam.
Salami ha asegurado que Arabia Saudí ha iniciado una guerra ciega y ha sufrido un gran fracaso en sus objetivos; ya que si al principio de los combates, el movimiento popular yemení Ansarolá dominaba el 30 % de este territorio, ahora, gracias al apoyo de las diversas tribus, tiene bajo su control el 80 % de la geografía de Yemen y esto es un acontecimiento histórico.

Al final, ha aseverado la decadencia del poder militar y económico de Estados Unidos para luego precisar: “El aislamiento es destino de todos los imperios que están basados en la tiranía. Hoy en día, todos los países imperialistas han perdido sus hallazgos por el decaimiento del civismo político y los valores morales”.
Las agresiones saudíes contra Yemen, iniciadas a finales del pasado mes de marzo, se ha cobrado la vida de unos 4000 yemeníes, según organizaciones pro derechos humanos.
msm/ktg/hnb