• El comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 1:06
Actualizada: lunes, 4 de septiembre de 2017 15:18

El poderío de Irán y Movimientos de Resistencia han neutralizado todas las amenazas del Occidente contra el mundo islámico, recalca un alto mando militar iraní.

El comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami, advierte a los países colonizadores del Occidente, EE.UU. y el Reino Unido en especial, que tomen lección de la historia y no repitan sus errores del pasado en el mundo del Islam, ya que este “se está desarrollando en un ritmo inagotable”.

“Hoy en día ninguna amenaza podrá alterar el rumbo del avance del mundo islámico gracias al poderío de Irán y el fortalecimiento de los Movimientos de Resistencia en la región”, ha destacado este domingo el general Salami.

Con estas palabras el subcomandante del CGRI de Irán hacía alusión al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el movimiento popular de Yemen (Ansarolá) y las fuerzas populares en Irak (Al-Hashad Al-Shabi) y Siria, que han allanado de manera significante el avance de la lucha antiterrorista en la región.

En otra parte de sus declaraciones, el alto mando castrense iraní, ha arremetido contra las sanciones impuestas por Washington a Teherán y señalado que tales medidas no podrán detener el avance del país persa, ya que es un estado independiente y soberano que mantiene relaciones con muchos países, que le ayudan con sus necesidades.

Hoy en día ninguna amenaza podrá alterar el rumbo del avance del mundo islámico gracias al poderío de Irán y el fortalecimiento de los Movimientos de Resistencia en la región”, ha destacado el comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

 

Además, cuenta con un tremendo potencial interno, con jóvenes que están logrando grandes avances cada día en diferentes esferas, científico, económico, militares, etc.

El Gobierno de EE.UU., bajo el mandato del republicano Donald Trump, ha impuesto nuevas sanciones a Teherán bajo su programa de misiles y recientemente, está presionando para acceder a los sitios militares de Irán, violando así el pacto nuclear firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El Gobierno iraní, por su parte, ha condenado esas sanciones e insistido en que “nunca autorizará a otros cruzar sus líneas rojas” en el contexto del pacto nuclear y recuerda que sus bases militares es un asunto reservado tal y como lo son las de otros países del mundo.

mnz/rha/ask/hnb

Comentarios