• Una unidad de artillería móvil del ejército iraní en una maniobra militar.
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 2:23
Actualizada: lunes, 21 de agosto de 2017 0:54

Un comandante de alto rango iraní revela planes para fortalecer e incrementar las capacidades de la artillería iraní.

Toda la región de Oriente Medio es testigo del rápido avance de las Fuerzas Armadas iraníes en distintos campos así como del fortalecimiento de su capacidad defensiva desde la Revolución Islámica y la posterior guerra impuesta por Irak contra Irán. Esta vez, el Ejército anuncia planes para dar un gran impulso a su fuerza de artillería.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, reveló el sábado desde una base militar en la ciudad central de Isfahán que la Fuerza Terrestre está tratando de mejorar su capacidad de combate de artillería, considerando las "amenazas regionales".

Además, las Fuerzas Terrestres también han trazado planes para fortalecer sus unidades de helicópteros, añadió el destacado general.

Mejorar las capacidades de combate, según comentó el comandante en otra parte de su discurso, ya ha empezado a hacer la Fuerza Terrestre del Ejército, la cual actualmente ha establecido unidades de reacción rápida y aumentado la movilidad de las fuerzas de asalto.

Otro de los puntos que acentuó en este sentido, ha sido el esfuerzo por mejorar la movilidad y la eficiencia de las unidades con el fin de satisfacer las necesidades operacionales actuales, que hoy se considera uno de los principales objetivos de las Fuerzas Terrestres.

El primer componente de alta potencia de la Fuerza Terrestre, es la unidad de helicópteros y el segundo componente de poder, es la artillería", indica el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

 

Reconociendo la necesidad de mejora de estas unidades, Heidari se refirió en concreto a dos áreas poderosas de la Fuerza Terrestre iraní al indicar que "el primer componente de alta potencia de la Fuerza Terrestre, es la unidad de helicópteros y el segundo componente de poder, es la artillería".

Heidari en otras ocasiones ha destacado las capacidades defensivas y disuasivas de Irán y sostiene que la Fuerza Terrestre del Ejército iraní siempre está preparada para responder cualquier amenaza enemiga y está dispuesta a desarrollar sus relaciones con los países amigos en diversos campos, como mejorar las capacidades e intercambiar experiencias en defensa militar.

snr/ncl/myd/rba

Commentarios