Este lunes, 17 de noviembre, se celebrará en Moscú, Rusia, la 24.ª reunión del consejo de jefes de Gobierno de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
En declaraciones formuladas este lunes antes de partir rumbo a Moscú, Mohamad Reza Aref, el primer vicepresidente iraní, ha manifestado que intentará conseguir acuerdos con los países miembros de la OCS que fomenten las relaciones multilaterales.
El funcionario iraní ha señalado que, las posiciones de la República Islámica se enfatizarán en torno a los asuntos bilaterales, regionales e internacionales, los cuales redundarán en la ampliación de las colaboraciones con los países que conforman el referido mecanismo.
Aref también ha puesto de relieve que lograr acuerdos en la referida cumbre podría facilitar la consolidación de cooperaciones con bloques como la organización ecológica (ECO), la Unesco, entre otros.
La OCS se fundó oficialmente en 2001 y es una alianza política, económica y de seguridad de alcance euroasiático. Irán se convirtió en miembro de pleno derecho en 2023 y juega un gran papel de liderazgo en la promoción de los objetivos de la misma.
mrt/ctl/
