“Estas declaraciones son inmaduras y demuestran la falta de experiencia y de capacidad del ministro de Defensa saudí (Mohamad bin Salman)” en gestionar temas regionales, ha subrayado Ali Akbar Velayati, el asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
El martes, Mohamad bin Salman, quien es también el segundo heredero del reino árabe, descartó cualquier diálogo con Irán y se comprometió a proteger a su país de lo que llamó los esfuerzos de Teherán por dominar el mundo musulmán.
Las declaraciones del príncipe saudí de 31 años han generado gran rechazo y repudio dentro del país persa. Este viernes, Velayati ha dicho en una entrevista exclusiva con Al-Arabi al-Jadeed, que “aquellos que tienen los conocimientos y la experiencia en temas relacionados con la política exterior de Arabia Saudí, se abstienen de realizar tales comentarios”.
Estas declaraciones son inmaduras y demuestran la falta de experiencia y de capacidad del ministro de Defensa saudí (en gestionar temas regionales)”, ha subrayado Ali Akbar Velayati, el asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
El político persa ha censurado, asimismo, las políticas regionales de Riad, en particular su liderazgo en la agresión militar a Yemen, que ha resultado en terribles masacres y una grave crisis humanitaria que afecta a la población civil del país.
Irán denunció el jueves en una carta enviada al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los comentarios amenazantes del ministro saudí de Defensa y afirmó que suponen una clara muestra del apoyo de la monarquía saudí al terrorismo en Irán.
La Cancillería iraní, a su vez, reiteró que el objetivo de Irán es preservar la unidad en el mundo musulmán para salir de las múltiples crisis que “se produjeron a causa de las injerencias extranjeras y del crecimiento de las ideologías extremistas, y siguen siendo nutridas por los pensamientos sectarios del wahabismo en Arabia Saudí”.
ftm/ctl/fdd/rba
