Según el Centro de Información Palestina, citando a Euro-Med, desde el inicio del acuerdo del alto el fuego, las fuerzas israelíes han matado a 219 palestinos, entre ellos 85 niños. Durante este periodo, aproximadamente 600 personas más resultaron heridas, lo que equivale a un promedio de 28 heridos diarios.
Estas cifras oficiales muestran que el régimen israelí no ha detenido la masacre que inició hace más de dos años. La violencia sistemática contra civiles en Gaza continúa con intensidad incluso después del acuerdo del alto el fuego.
El martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército reanudar los bombardeos en Gaza, empleando como excusa un supuesto intercambio de disparos con combatientes palestinos en Rafah. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) rechazó la acusación.
Fuentes médicas anunciaron que el número de muertos por la agresión israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ascendía a 68 643, la mayoría niños y mujeres, además de 170 655 heridos.
Varias víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros, y los equipos de rescate y ambulancias enfrentan grandes dificultades para llegar hasta ellas.
ayk/ncl/tqi
