Por medio de un comunicado emitido este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha advertido de que con el aumento de las agresiones de Israel y su plan para la ocupación completa de Gaza y desplazar a los palestinos que viven en la zona, se espera que en un futuro próximo no quede ni un solo civil allí y todos ellos estén sujetos a la expulsión forzosa.
Ha destacado que Moscú está plenamente convencido de que no hay otra solución para la cuestión palestina, basada en el derecho internacional, que la solución de dos Estados, porque sobre esta base un Estado palestino independiente puede coexistir en paz y seguridad con Israel.
Asimismo, ha subrayado que Rusia reitera una vez más su posición sobre la necesidad de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, la liberación de todos los presos y el acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria.
La Cancillería rusa ha advertido de que tales decisiones y planes tendrá consecuencias negativas para la región de Asia Occidental y destruirá todos los esfuerzos para reducir la tensión en la zona.
El gabinete israelí aprobó el viernes el plan del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para la expansión de las agresiones y la ocupación total de la Franja de Gaza.
La estrategia ha enfrentado una reacción negativa generalizada en círculos internacionales, así como dentro del régimen israelí, incluidos los círculos militares y de seguridad.
Ante esta coyuntura, los grupos de resistencia palestinos advirtieron que cualquier intento de ocupar directamente Gaza sería un nuevo pantano en el que cualquiera que ponga un pie sería quemado.
El presidente del partido demócrata del régimen israelí, Yair Golan, consideró la precipitada medida como “dictar sentencia de muerte a los rehenes”.
Entretanto, el líder opositor israelí, Yair Lapid, alertó que la decisión adoptada provocaría la muerte de rehenes y numerosos soldados, costará a los contribuyentes israelíes decenas de miles de millones de dólares y conduciría al colapso político.
msm/hnb