• Palestinos en Gaza afirman que jamás dejarán su territorio natal
Publicada: viernes, 8 de agosto de 2025 20:50
Actualizada: viernes, 8 de agosto de 2025 21:27

Ante nuevo complot sionista de ocupar en totalidad la ciudad de Gaza, habitantes del enclave palestinos aseguran que no se rendirán y no dejarán su territorio natal.

Tras 10 horas de intensas discusiones, el Consejo Ministerial israelí aprobó la propuesta del primer ministro Benjamin Netanyahu para ocupar la Franja de Gaza. El plan contempla derrotar a Hamás, desarmar completamente el enclave, mantener un control de seguridad israelí y establecer una administración civil que no sea ni HAMAS ni la Autoridad Palestina.

Según medios israelíes, la operación se desarrollará en tres fases: una primera etapa de ingreso de ayuda humanitaria, el traslado forzado de residentes hacia el sur y el centro de Gaza, y finalmente el cerco y control total de la Ciudad de Gaza. Sin embargo, el jefe del Estado Mayor y altos mandos militares alertan que esta ocupación podría durar hasta dos años y desatar un desastre humanitario, poniendo en riesgo a los rehenes israelíes.

En la reunión, las tensiones fueron evidentes: el ministro Gadi Zamir advirtió que no hay forma de garantizar la seguridad de los secuestrados y denunció el deterioro de las fuerzas y el equipo militar. Netanyahu insistió en que la operación es irreversible, aunque dejó abierta la posibilidad de detenerla si Hamás acepta las condiciones de Israel. Ministros como Itamar Ben-Gvir pidieron continuar “hasta el final”

Aquí, en un momento donde la guerra ya ha cobrado miles de vidas y la crisis humanitaria en Gaza se agrava, el gabinete israelí se prepara para una ocupación completa de la Franja de Gaza, pese a las advertencias de su propio ejército. Una decisión que podría marcar un nuevo y más peligroso capítulo en este conflicto

Huda Hegazi, Gaza.

dgh/rba