El informe de la OMS ha revelado que, desde octubre de 2023, fecha del inicio de la agresión sionista contra Gaza, se han registrado in situ entre 13 455 y 17 550 personas con traumatismos graves en las extremidades, lesiones que han generado el incremento de las necesidades de rehabilitación.
Hasta el 23 de julio del presente año, el organismo internacional ha contabilizado al menos 22 500 heridos, “que sufrieron lesiones que han alterado sus vidas para siempre y necesitarán servicios de rehabilitación, tanto ahora como en los años venideros”, afirma la OMS.
Igualmente, ha señalado que los aumentos drásticos y repentinos de lesiones medulares, traumatismos craneoencefálicos y quemaduras graves afectarán la vida de miles de palestinos de por vida.
Con fecha anterior, el jefe de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) había dicho que, en promedio, 10 niños palestinos pierden una o dos piernas en la Franja de Gaza cada día.
Ha precisado que esta estadística se basa en las cifras anunciadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El jefe de la UNRWA ha añadido que esta cifra significa que alrededor de 2000 niños palestinos han perdido una o dos piernas durante el conflicto.
Desde el inicio de la guerra genocida contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, los ataques indiscriminados israelíes han causado la muerte de más de 41 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y han dejado más de 95 000 heridos. Además, se ha impuesto un "asedio total" al territorio, cortando el suministro de combustible, electricidad, alimentos y agua a los más de dos millones de palestinos que allí residen.
gec/ctl/hnb