El Fondo de Ayuda a la Infancia Palestina (PCRF, por sus siglas en inglés) ha publicado este domingo fotos de un edificio reducido a escombros y anunciado que un ataque israelí destruyó su última oficina en Gaza.
La institución caritativa agrega que otras dos oficinas también fueron destruidas en meses anteriores por ataques aéreos israelíes. Agradece asimismo que nadie haya muerto ni resultado gravemente herido durante los bombardeos israelíes.
LA ÚLTIMA OFICINA DEL PCRF EN GAZA ES BOMBARDEADA HOY...
– PCRF (Fondo de Ayuda para los Niños Palestinos) (@ThePCRF) 10 de marzo de 2024
La última oficina de la PCRF en Gaza fue destruida hoy por uno de los ataques aéreos de Israel. Otras dos oficinas también fueron destruidas en meses anteriores por ataques aéreos israelíes. Estamos agradecidos de que nadie haya muerto ni haya resultado gravemente herido durante estos… pic.twitter.com/DoRGhGEAnK
La PCRF fue fundada en 1991 por Steve Sosebee, quien actualmente se desempeña como presidente de la organización.
Según su página web, la organización no gubernamental brinda anualmente atención médica gratuita a miles de niños heridos y enfermos que carecen de acceso local a la atención dentro del sistema de salud local en Palestina y otros países de la región de Asia Occidental.
Mientras tanto, un trabajador humanitario palestino de la organización benéfica estadounidense Anera murió en un ataque israelí a su refugio en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Anera había compartido coordenadas con Israel para la seguridad del personal, pero este ataque pone de relieve el fracaso de los esfuerzos de eliminación del conflicto. La muerte de Shawwa amenaza la capacidad del personal humanitario para continuar las operaciones. https://t.co/tuRdwr4SWF
– Anera (@AneraOrg) 9 de marzo de 2024
Israel cometió este crimen a pesar de que Anera le había proporcionado a las autoridades del régimen sionista las coordenadas del refugio varias veces para evitar que sea blanco de ataques.
Israel desató el 7 de octubre una guerra contra Gaza, donde en 156 días de ataques ha matado a 31 045 palestinos y herido a otros 72 654, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado este domingo.
Desde entonces, los ataques israelíes han apuntado indiscriminadamente centros médicos, sus trabajadores, así como de organizaciones humanitarias y periodistas.