• Los cuerpos de bebés en descomposición en camas de hospital dentro de la sala de UCI del hospital Al-Nasr en el norte de Gaza.
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2024 7:11

Una médica palestina revela que el ejército israelí no permitió que nadie salvara a cinco bebés y se les dejó morir en el hospital Al-Nasr en la ciudad de Gaza.

Se han viralizado unas imágenes que muestran los cuerpos de bebés prematuros abandonados en camillas del hospital infantil Al-Nasr, tras la suspensión de labores en este centro sanitario de Gaza por el régimen de Israel. 

La pediatra palestina Mona Sahwil aseveró que, tras el asedio al hospital Al-Nasr por las fuerzas israelíes en noviembre pasado, las tropas sionistas les forzaron a evacuar a los médicos, por ello, no se coordinó con instituciones internacionales para el traslado del personal médico y los niños enfermos a otro centro sanitario

La médica palestina declaró que estábamos listos a salir con los niños “conectados a respiradores”, pero los soldados israelíes nos dijeron que los dejáramos porque un equipo internacional quería trasladarlos. “Después de eso, nos sorprendimos cuando vimos fotos de los cuerpos de los niños en descomposición en sus camas”, agregó.

Sahwil denunció la masacre perpetrada por Israel y lamentó que “nadie los sacó del hospital, allí permanecieron hasta que murieron y sus cuerpos se descompusieron”

El 16 de febrero, el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, confirmó que cinco bebés habían muerto y que sus cuerpos descompuestos fueron encontrados en el hospital Al-Nasr.

Gusanos salían de los cuerpos de bebés

En este contexto, el director general de la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, Ismail Al Thawabta, al hacer alusión a la masacre del ejército israelí en el mencionado hospital subrayó que “las fuerzas israelíes obligaron a los médicos a abandonar el hospital a punta de pistola”.

El titular del hospital explicó que los equipos médicos regresaron y descubrieron que todos los pacientes habían muerto, sus cuerpos se habían descompuesto y de ellos salían gusanos.

Israel, patrocinado por EE.UU. y algunos países europeos, desató una guerra genocida contra los palestinos en el enclave costero que hasta el momento ha asesinado a casi 31 000 civiles palestinos.    

msr/ctl/mkh