A través de un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de Salud palestino ha denunciado la existencia de una “catástrofe sanitaria” en la Franja de Gaza, donde ya se han registrado más de un millón de casos de enfermedades infecciosas entre los habitantes.
Según la nota, los trabajadores sanitarios “se han quedado sin capacidad para tratar a los enfermos” debido a la falta de equipos médicos, resultado de los embargos impuestos por Israel contra Gaza.
Asimismo, este ente en Gaza ha alertado que la situación continúa empeorando a medida que avanza la ofensiva del ejército israelí contra el enclave costero.
Las autoridades de Gaza denuncian una "catástrofe sanitaria" con más de un millón de casos de enfermedades infecciosas deliberadamente provocada por el agresor sionista https://t.co/RVygw649OD
— Mary Zajer (@ZajerMary) March 4, 2024
También, ha condenado a Israel por provocar de manera deliberada “una catástrofe sanitaria y humanitaria” en el asediado enclave palestino, desencadenando la “expansión de epidemias y enfermedades infecciosas”.
Ha destacado que el pueblo en el norte de la Franja de Gaza “está luchando frente a la muerte como resultado de la hambruna a la que es sometido, que ha excedido niveles globales debido a la escasez aguda de agua y alimentos”.
Último Minuto | Palestina ocupada
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) February 8, 2024
Ministerio de Salud en Gaza:
- El Complejo Médico Nasser está expuesto a una catástrofe sanitaria y humanitaria como consecuencia del asedio y los ataques israelíes.
- 300 miembros del personal médico, 450 heridos y 10 mil personas desplazadas… pic.twitter.com/TgkwLJZnXV
Según las autoridades de Gaza, desde el inicio de los ataques indiscriminados de Israel contra la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado a 364 profesionales sanitarios y ha detenido a otros 269, incluyendo directores de hospitales. Además, Israel “ha destruido 155 centros sanitarios y ha dejado fuera de servicio 32 hospitales y 53 centros médicos”.
msr/rba
