Ahora, en Gaza, una tregua es un objetivo lejano de alcanzar, así subrayó el miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al-Maliki, quien hablaba al margen de la 55.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza.
De esta manera, acusó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de fallar al su pueblo desde el estallido del genocidio en Gaza, ya que no tiene la capacidad de establecer un alto el fuego.
Hace una semana que Estados Unidos volvió a vetar, por la tercera vez consecutiva, el proyecto de resolución del Consejo para lograr un cese al fuego humanitario inmediato. Con este motivo, Al-Mliki alegó que, Palestina quiere ser un miembro real de la comunidad internacional, no solamente por objetivos políticos, sino por razones humanitarias.
El canciller hizo alusión a su intervención en la del Consejo de DD.HH. declarando que, ahí, más de 140 naciones se consideraron palestina como un Estado, pero eso no es suficiente.
Mientras que las autoridades, tanto palestinos como internacionales, intentan solucionar lo que está pasando en Gaza a través de la diplomacia, la situación en el terreno se destroza rápidamente.
ffa/mrg