Un joven palestino, de 24 años, identificado como Abdo al-Yavad Hamdan Saleh recibió este viernes por la tarde un disparo en el pecho por parte de los militares israelíes en la aldea cisjordana de Umm Safa, al norte de Ramalá.
El joven fue trasladado a un hospital donde sucumbió poco después debido a las heridas muy graves, según ha recogido la agencia palestina WAFA citando al Ministerio de Salud de Palestina.
El incidente ocurrió cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego real contra los palestinos que habían participado en una protesta por la expansión de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.
El medio palestino, citando a una fuente familiarizada con el tema, ha declarado que los militares de la ocupación cerraron las entradas de la aldea y desplegaron soldados en las azoteas de varios edificios altos antes de la marcha pacífica.
The moment when a Palestinian youth was shot and critically injured in the chest by Israeli forces before succumbing to his wounds in the village of Umm Safa, north of Ramallah. pic.twitter.com/MN2BDdRj4K
— Quds News Network (@QudsNen) July 7, 2023
La víctima es el tercer palestino muerto en la jornada de este viernes, después que esta mañana dos palestinos murieran en choques armados con tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus, donde hubo enfrentamientos tras una incursión militar israelí a primera hora.
Las agresiones de las fuerzas de ocupación en Nablus y Umm Safa se han producido tras la gran ofensiva que lanzó el ejército israelí el lunes y el martes en Yenín, con el empleo de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres, que dejó al menos 12 palestinos muertos y 140 heridos.
Unos 800 hogares de los palestinos fueron dañados debido a la brutal incursión militar israelí en Yenín; las pérdidas económicas provocadas por esta arremetida del régimen sionista se han estimado en 400 millones de dólares.
mmo/jay/rba