Las fuerzas de ocupación israelíes han irrumpido este viernes en Nablus en la Cisjordania ocupada, lo que provocó enfrentamientos con los residentes locales, según fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia local WAFA.
Según medios locales, dos palestinos han muerto, dos han resultado heridos y otros tres han sido arrestados durante la redada.
Informes apuntan a que las fuerzas de ocupación rodearon una casa en el área de Al-harah Al-Sharqeiah en Nablus para arrestar a palestinos.
تغطية صحفية: "مسدس في مواجهة قوة الاحتلال.. مشاهد من مكان الاشتباك الذي خاضه الشابين حمزة مقبول وخيري شاهين في نابلس". pic.twitter.com/eyPlbfJ603
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) July 7, 2023
Al mismo tiempo, los drones del régimen sionista sobrevolaban la zona de Al-harah Al-Habla en Nablus.
مشاهد من انتشال احد المقاومين الشهداء الذي ارتقى قبل قليل في نابلس.
— Hanzala (@Hanzpal2) July 7, 2023
خلال تصديه لاقتحام قوة إسرائيلية pic.twitter.com/GhUQijsS8i
La incursión de las tropas de ocupación en Nablus se ha producido después de que el ejército israelí lanzara el lunes y el martes una ofensiva a gran escala en Yenín, con el empleo de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres que dejó al menos 12 palestinos muertos y 140 heridos.
Unos 800 hogares de los palestinos fueron dañados debido a la brutal incursión militar israelí a Yenín; las pérdidas económicas provocadas por esta agresión israelí se han estimado en 400 millones de dólares.
La operación, que utilizó drones y cientos de tropas, provocó la evacuación de miles de personas de un campo de refugiados. La Cruz Roja evacuó a unas 3000 personas de la zona.
tqi/ftn