Omar Sawaed, de 22 años, fue asesinado en la localidad de Kafr Yasif, ocupada en 1948, informó este domingo el Centro de Información Palestino.
Según testigos, el joven estaba dentro de su automóvil cuando un policía israelí le disparó y huyó del lugar. Sawaed fue trasladado en estado crítico al hospital, donde sucumbió a sus heridas.
Fuentes hebreas declararon que el policía israelí estaba fuera de servicio cuando le disparó al joven palestino.
Israel's murders continue in Ramadan
— Anatolian Tiger (@HarimauAnatolia) March 26, 2023
Palestinian teenager Omar Ghaleb Sawaed, 22, was killed by the bullets of Israeli terrorist Kafr Yasif in Galilee#SahabatPalestina_ID pic.twitter.com/019hzWEobR
El jueves, el joven palestino de 25 años, Amir Imad Abu Khadija, fue asesinado a tiros durante una redada militar israelí y el asedio de su casa por las fuerzas israelíes en la localidad de Izbat Shufa, en el norte de la Cisjordania ocupada.
El régimen israelí ha intensificado la violencia mortal contra los palestinos en los últimos meses en todos los territorios ocupados.
La mayoría de las redadas se han centrado en Nablus y Yenín, donde las fuerzas israelíes han estado tratando de sofocar una creciente resistencia palestina en las ciudades ocupadas.
Con la víctima mortal de este domingo suman 90 los palestinos que fueron asesinados desde el inicio de de 2023 por la violencia del ejército y los colonos israelíes. Ese es el comienzo de año más mortífero para los palestinos en más de dos décadas.
Los grupos de derechos humanos locales e internacionales han condenado el uso excesivo de la fuerza por Israel y la “política de disparar a matar” contra los palestinos.
tmv/mkh