El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, recibió la noche del sábado a una delegación del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, encabezada por el secretario general, Ziad al-Najala.
Los dos dirigentes de la Resistencia enfatizaron “la continuación de la consulta y la coordinación entre sí en pos de fortalecer la Resistencia frente al enemigo sionista”, informa la cadena libanesa Al Mayadeen, citando un reporte de Hezbolá.
Además, expresaron su “aprecio por el heroísmo del pueblo palestino y los valientes combatientes que enfrentan valientemente a la ocupación israelí y su ejército criminal en la tierra de Palestina”, especialmente en Al-Quds (Jerusalén) y la Cisjordania usurpada.
En su discurso pronunciado la semana pasada, Nasralá señaló que lo que está ocurriendo actualmente en la Palestina ocupada es “histórico y muy importante”, pues “la región sin Israel no es un sueño, sino una realidad que se avecina”.
Los colonos y fuerzas israelíes han intensificado sus agresiones contra el pueblo palestino, desde que Benjamín Netanyahu regresó al poder a finales de 2022, a la cabeza de un gabinete muy extremista. De hecho, en la Cisjordania ocupada, principalmente en las ciudades de Yenín y Nablus, hacen la vida imposible a los palestinos.
El pueblo palestino, sin embargo, no se queda de brazos cruzados los crímenes del régimen de apartheid. Efectivamente, en Cisjordania se han formado nuevos grupos de combatientes de la Resistencia palestina que tienen en la mano la iniciativa, como es el caso de la Guarida de Leones, cuya meta final es acabar con la ocupación, ni más ni menos.
mrg/ctl/mrg
