Furia en Nablus y sus alrededores por el asedio que el régimen israelí impone en esta zona desde hace tres semanas. Los palestinos exigen que barreras, que les han interrumpido la vida de unos 200 mil palestinos, sean levantadas. Y la respuesta israelí, como de costumbre, es la represión.
Israel alega que el objetivo del asedio es detener a los miembros del nuevo grupo de Resistencia conocida como ‘la Guarida de los Leones’, que realiza ataques de represalia contra las fuerzas de la ocupación en Cisjordania. El régimen de Tel Aviv alega que el bloqueo seguirá en pie, mientras esta nueva formación sea desmantelada. Un asunto que es denunciado por los palestinos, que deben esperar horas para poder salir de la urbe.
Aun con las restricciones, los palestinos en Cisjordania apoyan a este nuevo grupo de Resistencia, integrado por unos 150 jóvenes palestinos.
Hace días, una comisión independiente de la ONU criticó a la comunidad internacional por su indiferencia a lo que está pasando en Cisjordania. Advirtió que el 2022 podría ser el año más letal para los palestinos, que ante su desesperación por la opción del diálogo, optan por la resistencia para recuperar sus derechos ante la ocupación israelí.
ffa/mrg