“Una Guerra cognitiva contra su país” Así lo ha sentenciado el Pdte. de Venezuela, durante el quinto congreso del Partido Socialista Unido y las juventudes, al referirse a la intensificación de la hostilidad estadounidense desde el Caribe, sumado al abordaje de la prensa y las redes al respecto.
Nicolás Maduro aseguró que si Venezuela es agredida por Washington, la respuesta y cohesión de sus ciudadanos, así como las voces de Latinoamérica y el Caribe, serán contundentes.
El mandatario extendió su agradecimiento al Papa León, así como a la ONU y su homólogo brasileño Lula Da Silva, por emitir serias posturas contra el intervencionismo bélico estadounidense e instar a un diálogo entre las partes.
Maduro insistió en que la unión del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales son el pilar estratégico de defensa y avance frente a las amenazas externas. El Jueves el Senado de Estados Unidos rechazó una resolución para prohibir acciones militares en Venezuela, aunque más tarde la administración de Donald Trump reconoció ante el Congreso que NO puede justificar legalmente, de momento, un futuro ataque contra el país suramericano.
hae/tmv
